viernes, 20 de mayo de 2011

YA BASTA. FOTO Y RELATO. 21





            Quién es ninguna Junta Electoral Central o periférica para prohibir el descontento. Qué clase de democracia nos venden cuando sobrando tantos motivos para la indignación y para salir en masa a protestar por tanto sinvergüenza corrupto político y banquero de toda condición (los dos causantes de la crisis) se prohíbe el derecho a la concentración. ¿Pretenden que además de cornudos sigamos apaleados? ¿Ahora molesta que la generación de jóvenes mileuristas mejor formada de la historia tome las calles?, ¿no nos hartamos de criticarlo porque sólo se manifestaban por las botellonas o el fútbol?
           
            ¿Qué clase de periodistas representantes cada uno de su grupo ideológico (la voz de su amo) ponen en duda el carácter anónimo e independiente del movimiento 15 de mayo? ¿Por qué les preocupa tanto que manifestemos nuestro malestar, hartura, hartazgo, asqueamiento, vergüenza? ¿Quieren que les sigamos regalando nuestro voto cada cuatro años sin rechistar? : calla y vota, so idiota, que yo seguiré gobernando mi ciudad como me plazca, colocaré a mis amigos en la administración, rapiñaré vuestro sueldo de funcionarios rebajándooslo para seguir despilfarrando, me pondré de acuerdo con los bancos para solucionar tanta barbaridad de capitalismo salvaje neoliberal con la misma fórmula de siempre: reflotar bancos, congelar sueldos, despidos masivos hasta en Telefónica (¿es que esta empresa va mal?), recortar prestaciones sociales a mansalva, desmontar el estado del bienestar, acabar con las pensiones (menos las vitalicias de ex parlamentarios o ex ministros), gastaré en dietas sin control lo que me plazca,
obstruiré al gobierno para llegar al poder, negaré mi culpa en casos de corrupción porque si no, ni salir en la foto ni comer del pesebre de mi partido, del que casi ignoro el significado de sus siglas: ¿popular?, ¿socialista?, ¡y un largo etcétera!

            Casi podemos agradecer la prohibición: la Puerta del Sol o miles de plazas en España se podrán desalojar con agua fría o policías: vais a conseguir multiplicar por diez el efecto de la justa indignación. Ya se ha acabado entregar el voto para que la maquinaria siempre siga engrasada: Creemos en la democracia, somos gente anónima los que agradecemos el soplo de aire fresco que ha supuesto el movimiento 15 de Mayo.

            Esto realmente empieza el día 22. Aquí tenéis nuestros votos: auditoría desde el momento de la elección, imputados fuera de la vida política, reparto equitativo de esta crisis, así  que si se nos pide sacrificios que  paguen primero los que la han causado. Ya basta.

1 comentario:

  1. Yo me he sumado a la protesta. Y por supuesto que me paso todos los días un ratito por allí.

    ResponderEliminar